México tendrá presencia en Abierto de Taekwondo de Costa Rica

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 29 Feb (Notimex).- México tendrá presencia en el Abierto de Taekwondo de Costa Rica, el cual se realizará el 13 y 14 de marzo venidero, con César Rodríguez, María del Rosario Espinoza, René Lizárraga y Saúl Gutiérrez.

Aunque ninguno tomará parte en el Preolímpico, si van en busca de los primeros lugares en sus categorías, ya que en el caso de la sinaloense y triple medallista olímpica, María Espinoza, podría participar en el selectivo interno de su país, una vez conocido el número de plazas obtenidas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo con el comité organizador de la justa costarricense, que tiene grado dos, se han registrado los mejores atletas de América y además representantes de Iraq, India, Nigeria y Cabo Verde.

En total se han inscrito representantes de 29 naciones, para tener reunidos en la ciudad costarricense de Heredia a poco más de 500 atletas.

En el caso de Rodríguez, quien dio a México el pase directo en -58 kilos para Río 2016, pero que en el control internó perdió el boleto, es uno de los aspirantes a estar en el podio tico y además es el actual campeón de la Copa Presidente de América.

Mientras que Lizárraga, subcampeón del mundo en Puebla 2013 y bronce en los Panamericanos Toronto 2015, es uno de los referentes en la división –80 kilos y gracias a su estilo explosivo, también es candidato al podio.

En tanto Gutiérrez, olímpico en Rio 2016, fue a las justas en -68kg. Además, es bronce mundial de Chelyabinsk 2015 y campeón de Toronto 2015.

El Abierto de Takwondo de Costa Rica G2 tendrá lugar en las mismas instalaciones en donde está programado el Preolímpico, el 11 y 12 de marzo, con la presencia de Briseida Acosta (+67), Daniela Souza (-49), Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores (+80).

- Fin de nota-

NTX/LRB/AGG