México practicó los penales todo el torneo, dice Jaime Lozano

Manuel R. Medina
·2  min de lectura
México practicó los penales todo el torneo, dice Jaime Lozano
México practicó los penales todo el torneo, dice Jaime Lozano

ZAPOPAN, JALISCO.- La Selección Mexicana Sub 23 venció en la tanda de penales a su similar de Honduras, para levantar el trofeo de campeón del Torneo Preolímpico de Concacaf.
El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Akron y enfrentó a los dos equipos ganadores de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Y la gloria desde los once pasos no fue suerte, ya que de acuerdo al entrenador de 'El Tri' era algo que ya tenían en mente desde el inicio del torneo.
"Los penales no creo que sean un volado. Al final creo que hay que tener mucha certeza, determinación y obviamente confianza para poder tirar un penal", comentó Jaime Lozano en rueda de prensa virtual.
"Nosotros los practicamos durante todo el Preolímpico. Casi todos los días entrenábamos penales por si se requerían".
"Al final este día previo a los penales, muchos de los jugadores los querían tirar y afortunadamente los cobraron bien", agregó.
Sobre si hubo una falta de concentración debido a ya haber amarrado su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, Lozano fue claro y dijo:
"No nos relajamos, hubo un festejo muy mesurado de nuestra parte. Sí festejamos en el estadio y luego en el hotel, llegamos, cenamos y descansamos, porque queríamos conseguir este campeonato".
Explicó que "arrancamos bien el primer tiempo, también llegó gente que estaba más fresca, que no había tenido tanta participación a lo mejor durante el torneo y creo que lo hicieron de maravilla".
"Después intentamos meter a gente ofensiva, que pasaba por un buen momento en este torneo y creo que también nos ayudó bastante", agregó. "Porque en ese intermedio previo a los cambios fue cuando Honduras tuvo mayor control, fue más peligroso y pudo conseguir su gol".
VIDEO RELACIONADO: Jorge Ramos se defiende ante las críticas de su mandato como alcalde de Tijuana