México planteará a EEUU buscar estrategia para recuperarse ante restricciones fronterizas

Redacción
·1  min de lectura
México planteará a EEUU buscar estrategia para recuperarse ante restricciones fronterizas
México planteará a EEUU buscar estrategia para recuperarse ante restricciones fronterizas

Tras un año de restricciones de actividades no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México, este último país pondrá sobre la mesa “cuál va a ser la evolución en los próximos meses" con el fin de empezar una recuperación económica, comentó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Esto se planteará hoy en una reunión que sostendrá con autoridades de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera Sur.
Específicamente se buscará conocer “cuál será la estrategia que se piensa seguir o qué podemos convenir para que vayamos recuperando las actividades económicas” de ambos países, dijo el Canciller durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordemos que recientemente se informó sobre la extensión de dichas restricciones entre Estados Unidos y México hasta el 21 de abril, aunque, en esta ocasión el país mexicano también optó por aplicar restricciones en sus fronteras del norte y del sur a solo viajes esenciales.
Por su parte, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, estado que hace frontera con California, Estados Unidos, mencionó recientemente que los turistas tendrán libre acceso al territorio nacional durante Semana Santa y no se les pedirá que se realicen una prueba PCR que descarte que tengan Covid-19.
“El tema de restringir cruces esenciales es solo para frontera sur, no sería ni el momento de hacerlo en el norte, porque en los estados americanos fronterizos con México viene a la baja la incidencia. No habría fundamento para llevarlo a cabo y menos antes de Semana Santa”, sostuvo.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo