México piensa que el duelo ante Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil de futbol enfrenta este martes a su similar de Argentina en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, aunque el técnico Pedro López ya compartió que es un duelo de suma importancia y responsabilidad.

"Mañana tenemos nuestra primera final para poder conseguir una medalla, nos enfrentamos a un equipo que estuvo en la Copa del Mundo y nos podemos encontrar en la Copa Oro", dijo el estratega.

México en la fase de grupos se mantuvo invicto y como líder del Grupo A, situación de la que no se confían.

"Todas estamos motivadas y emocionadas hemos terminado con buenas sensaciones los partidos y el ganar se convierte en un hábito, es una motivación llegar con todos los partidos ganados y físicamente creo que todas estamos disponibles para dar lo mejor", indicó la jugadora Alexia Delgado.

De hecho, Pedro López puntualizó que la diferencia en su equipo al resto de las selecciones es la parte física, "estamos extraordinariamente bien, el reporte médico nos dicen que están todas en perfectas condiciones y eso está marcando la diferencia en este torneo".

Aunque el técnico de México es autocrítico y sabe que el nivel de su equipo no se puede evaluar con lo que se logre en los Juegos Panamericanos.

"Cada torneo si tienes buenos resultados refuerzan nuestro trabajo, pero qué tan cerca o lejos estamos (del nivel qué queremos) sólo sabremos cuando nos enfrentemos a los mejores equipos del mundo", indicó el español.

Alexia sólo puntualizó que el futbol que han mostrado en la justa continental se debe al trabajo colectivo que ya empieza a estar adaptado a lo que solicita Pedro López.

"Estamos contentas estamos disfrutando estar dentro de la cancha y de emplear el modelo de juego que el profe quiere, la verdad que cada partido se ha visto una mejora en todos los aspectos es un estilo que a nosotras nos favorece", sentenció.