Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie por conflicto entre Israel y Palestina

Durante la sesión del consejo de seguridad sobre Medio Oriente, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, condenó la violencia suscitada por el conflicto entre Israel y Palestina.

También dijo que es “impostergable” la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y se pronuncie sobre el hecho.

“A pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse”, dijo el embajador.

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, reiteró.

Condenó ataques a la infraestructura civil y de medios de comunicación en Gaza, así como los cohetes lanzados en Hamás.

Juan Ramón de la Fuente, también dijo que el país “expresa su profunda consternación por el acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente”.

Agregó: “Rechazamos todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, sea palestina o israelí. Los ataques indiscriminados, la retórica incendiaria y las provocaciones no hacen más que alimentar la espiral de violencia”.

“Nada justifica la interrupción violenta de los servicios religiosos; los ataques en iglesias, sinagogas, mezquitas u otro lugar de culto son deplorables bajo cualquier circunstancia.

“Jerusalén debe ser espacio para la convivencia armónica de las tres religiones monoteístas. Exhortamos a las autoridades israelíes a proteger y respetar las libertades de culto, de asociación y movimiento de conformidad con las resoluciones respectivas, tanto de la Asamblea General, como del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, pidió el diplomático.

El 11 de mayo, el gobierno federal emitió un mensaje en que expresó su “consternación por el acelerado deterioro de la situación en Israel y Palestina” e hizo un llamado a todas las partes “al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie por conflicto entre Israel y Palestina apareció primero en Animal Político.