México dice perdería casi 800 million $ en turismo por suspensión de vuelos Canadá

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Vista general de una playa casi vacía luego de que las tasas de ocupación hotelera cayeran a un dígito tras las medidas para contener el brote de coronavirus en Cancún, México.2 de abril de 2020. REUTERS / Jorge Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) - México sufriría una disminución en sus ingresos por casi 800 millones de dólares en los próximos meses derivado de la menor llegada de turistas de Canadá, luego del anuncio de restricciones aéreas de ese país para contener el coronavirus, dijeron el domingo autoridades mexicanas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el viernes que su gobierno había acordado con las cuatro aerolíneas de su nación suspender las operaciones a México y el Caribe por tres meses, a partir del domingo. [nL1N2K43MA]

"Las medidas de prevención anunciadas por el gobierno de Canadá podrían generar una disminución de hasta 791,000 turistas provenientes de ese país, con una baja en el gasto de 782 millones de dólares", dijo la Secretaría de Turismo de México en un comunicado.

México reportó el sábado 1,495 nuevas muertes ligadas a COVID-19, con lo que el número total de decesos se elevó a 158,074, manteniendo al país como el tercero con más defunciones en el mundo por esa causa, superado solo por Estados Unidos y Brasil.

(Reporte de Abraham González. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)