Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México y Perú se examinan en Torreón antes de buscar el boleto al Mundial

Torreón (México), 24 jun (EFE).- Las selecciones femeninas de México y Perú se examinarán este sábado en un partido amistoso en Torreón, ciudad al norte de México, antes de buscar en julio sus boletos al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

El duelo del sábado, en el estadio TSM, sede del Santos Laguna de la Liga mexicana, será el primero que ambos equipos disputarán en los siguientes días, el segundo se llevará a cabo este martes en la cancha de entrenamiento del mismo inmueble.

México, en el escalafón 26 de la FIFA, llega al punto más importante de la gestión de la seleccionadora Mónica Vergara, que asumió el cargo en enero de 2021 con el objetivo de regresar a las mexicanas a una Copa del Mundo.

La última participación del 'Tri' de mujeres en un Mundial fue en Canadá 2015, apenas la tercera ocasión a la que acudió en su historia en las ocho ediciones de la Copa del Mundo femenina.

Vergara tuvo un primer año en la dirección técnica de mucha actividad con 11 duelos amistosos que dejaron un saldo de victorias sobre Costa Rica, Colombia, Argentina y Canadá; empates con Costa Rica, Eslovaquia y Canadá, y derrotas ante España, Japón y dos con Estados Unidos.

Los duelos de 2021 le permitieron a la entrenadora construir una base de futbolistas encabezada por la capitana Kenti Robles, defensa del Real Madrid español, y clasificar en 2022 sin obstáculos al Campeonato Concacaf W, torneo en el que del 4 al 18 de julio están en disputa cuatro boletos al Mundial de 2023 y uno a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mientras que Perú, ubicado en el lugar 66 del ránking de FIFA, no pasa por un momento positivo como el mexicano a pocos días de disputar la Copa América, que se llevará a cabo el 8 y 30 de julio en Colombia, certamen en la que se reparten tres cupos directos al Mundial.

En octubre pasado, la Federación Peruana despidió al seleccionador brasileño Doriva Bueno después de unas denuncias de un par de jugadoras por un problema que no fue revelado.

Conrad Flores asumió como seleccionador y el nuevo estratega suma un empate y una derrota ante Paraguay en encuentros amistosos en noviembre.

Los partidos ante México serán los siguientes del nuevo técnico que deberá resolver todas sus dudas para clasificar a Perú a su primer Mundial femenino.

- Alineaciones probables:

México: Emily Alvarado; Kenti Robles, Rebeca Bernal, Cristina Ferral, Jimena López; Myra Delgadillo, Alexia Delgado, Diana García, María Sánchez; Alicia Cervantes y Stephany Mayor.

Seleccionadora: Mónica Vergara.

Perú: Maryory Sánchez; Yoselin Miranda, Alison Reyes, Fabiola Herrera, Scarleth Flores; Nahomi Martínez, Claudia Cagnina, Sandra Arévalo, Xioczana Canales; Gladys Dorador y Pierina Núñez.

Seleccionador: Conrad Flores.

Árbitro: Por designar.

Estadio: TSM, Torreón, ciudad al norte de México.

Hora: 20:00 (01:00 GMT).

(c) Agencia EFE