México participará en fase 3 de vacuna china Walvax

·2  min de lectura
MEXICO-PODER JUDICIAL (AP)
MEXICO-PODER JUDICIAL (AP)

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el país participará en los ensayos de fase 3 de la vacuna china contra el covid-19, Walvax.

“Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar estudios de fase 3 de esta vacuna”, reconoció el canciller mexicano en la Mañanera de este martes.

Ebrard detalló que la vacuna Walvax utiliza tecnología ARNm, no requiere congelación y apuntó que el estudio, si lo autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), iniciará el próximo 30 de mayo con 6,000 voluntarios.

“Quiero agradecer a la República Popular China el apoyo que nos han dado hasta ahora. Han llegado a México 38 aviones de suministros desde el inicio de la pandemia hasta el envío de la vacuna a granel de la vacuna CanSino”, expresó Ebrard.

Guatemala participará en ensayos de fase 3 de la vacuna Patria

Asimismo, Ebrard anunció que, durante la visita a México del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se acordó que el país centroamericano participe en el protocolo de la fase de la vacuna Patria y reconoció que al menos cinco países de América Latina y del Caribe han mostrado interés por participar en los ensayos de la vacuna mexicana.

Además, el canciller informó que México participará en la fase 3 del proyecto de vacuna de España “y ellos van a participar en la fase 3 de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europa y otros de América Latina y del Caribe”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mexicanas embarazadas comenzarán a recibir vacuna contra covid-19

En la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dio a conocer que se iniciará a vacunar contra el covid-19 a las mujeres embarazadas.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo”, sostuvo Ridaura. “Es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”.

Leer más: AMLO pide a EE. UU esclarecer financiamiento a grupos opositores

El funcionario resaltó la importancia y los beneficios de recibir la vacuna contra covid-19 cuando la persona se encuentra embarazada y destacó que “todas las vacunas en México son seguras” y “se pueden aplicar durante el embarazo”.

“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación”, afirmó Ridaura.

De acuerdo a información ofrecida por el gobierno federal, México se encuentra en el lugar 12 en cuanto a acceso de vacunas aplicadas contra covid-19 y ostenta el segundo peldaño en América Latina en dosis adquiridas y aplicadas.

Relacionados

México: Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos

México: Rusia tiene problemas para producir vacuna Sputnik

Sindicatos de EEUU presentan queja laboral contra México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.