Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra COVID-19

Mujer voluntaria recibiendo proyecto de vacuna
Mujer voluntaria recibiendo proyecto de vacuna

México participará en los estudios clínicos de la vacuna desarrollada por Italia para combatir el COVID-19, informó esta mañana canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Hace poco hubo una conversación de sus expertos y nuestros, y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que será en estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, informó el secretario.

Lee: Los países que no han registrado ningún caso de COVID (y el precio por evitarlo)

La empresa biotecnológica italiana ReiThera fue quien creó, produce y patentó la posible vacuna contra el coronavirus, la cual ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro.

Los cinco primeros voluntarios son hombres, de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad.

A ellos se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor. La segunda ronda debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre

Además, México también participará en la fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia contra el coronavirus, con dos mil voluntarios.

En conferencia de prensa, Ebrard informó sobre cuatro proyectos de instituciones mexicanas que recibirán el respaldo del gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo (Amexcid), para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Los cuatro proyectos mexicanos son:

-Vacuna de nanoplásmidos npJ 19, del Instituto Gould-Stephano/ ITESM

-Vacuna basada en despliegue de epítopos del área de Biotecnología de la UNAM UNAM

-Vacuna basada en quimera recombinante multiepitópica de la Universidad Querétaro

-Vacuna basada en virus de Newcastle, del Laboratorio Avimex/IMSS.

El gobierno mexicano también participará con Alemania para un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la gestión de la pandemia de COVID-19, luego de que el país germano donara cien mil pruebas PCR.

Marcelo Ebrard también mencionó que platicó con su homóloga de Noruega, Ine Eriksen, sobre la participación de México en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para la creación de una nueva vacuna contra el SARS-CoV-2.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra COVID-19 apareció primero en Animal Político.