México es el paraíso de los pederastas, denuncia Vázquez Mota

CUERNAVACA, Mor., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En el Foro "Cuernavaca frente al Ciberacoso en niñas, niños y adolescentes", la senadora Josefina Vázquez Mota denunció que México ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil y sostuvo que este país es el paraíso de los pederastas.

Frente a los senadores Ángel García Yáñez y Lucía Meza Guzmán, y autoridades municipales, Vázquez Mota afirmó que México también se ubica entre el primer y segundo lugar en turismo sexual de bebés de cero meses a dos años de edad lo que calificó como una situación terrible porque cada año entran cerca de 700 mil pederastas para abusar de los niños y adolescentes.

"Es terrible porque cuando vemos a un adulto tomar de la mano a un niño en un aeropuerto, restaurante o terminal de camiones no se dice nada, ni se denuncia, nadie dice nada, por eso estamos aquí para que eso cambie para que los niños sepan que tienen derecho a vivir sin miedo", puntualizó Josefina Vázquez Mota.

Durante el foro que se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) también se llevó a cabo la firma de convenio con la Fundación PAS de Prevención del Abuso Sexual Infantil. En este contexto, Eduardo Cruz Moguel dijo que el 30 por ciento de niñas y el 15 por ciento de niños van a vivir una situación de abuso sexual infantil antes de cumplir los 18 años de edad, por eso es importante llevar a cabo este tipo de acciones.

Explicó que a través de la agrupación que tiene 11 años de que fundada se han desarrollado 18 programas educativos con los que han logrado llegar a 20 millones de personas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Patricia Hernández Cruz, señaló que en la entidad el 24 por ciento de la población mayor de 12 años ha padecido o ha sido víctima de ciberacoso.

Detalló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en México más de 17 millones de personas han sido víctimas de cibercriminales, de modo que alertó a los padres de familia para que supervisen a sus hijos porque hay quienes podrían atentar contra la vida de los niños y adolescentes.