México país invitado a Festival de cine en Miami

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- México y las actrices ganadoras del premio Ariel estarán presentes en el Ibero American Film Festival de Miami que se realizará del 3 al 7 de noviembre próximos.

En el marco del certamen se montará la exhibición "¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano", conformado por más de 60 retratos en blanco y negro, desde Dolores del Río hasta la actualidad.

Las imágenes son las mismas que por varias semanas permanecieron en las rejas del Bosque de Chapultepec, organizadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Es un homenaje a las actrices ganadoras y que el público conozca esta exposición", dice Leticia Huijara, estelar en "La ley de Herodes", durante la presentación del evento.

"El Ariel, en mi caso, no me dio más trabajo, pero si más seguridad, los actores somos muy inseguros", bromea.

Regina Orozco, también ganadora de la estatuilla, estará presente en el Waldorf Astoria Hotel para cantar varios de los temas de películas mexicanas.

"Es un honor estar ahí, por supuesto", expresa.

Entre las cintas mexicanas que tendrán función especial en Miami se encuentran "Cosas imposibles", de Ernesto Contreras; "Noche de fuego", de Tatiana Huezo y "Sin señas particulares", de Fernanda Valadez.

La producción nacional "Ánimo juventud", de Carlos Armella, es la representante mexicana en la competencia oficial, en la cual están "15 horas" de Judith Colell (España), "Caballo de acero" (Colombia), "Emilia" y "Karnawal" (ambas de Argentina), "La fortaleza" (Venezuela), "Mirador" (Brasil) y "Surdine" (Portugal).

"Cómo no escoger a México cuando es el más importante de América Latina en cine, junto con Argentina. Su cine es muy grande y después, cuando a todo el equipo se nos ocurrió rendir homenaje a la mujer en el cine con todas las fotos de las artistas, fue lo mejor", recuerda Fernando Arciniega, fundador y director ejecutivo del festival.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.