México nunca va a olvidar que la India envió vacunas: Ebrard

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno mexicano nunca va a olvidar que la India, uno de los países más poblados del mundo, envió vacunas contra el Covid-19 a nuestro país como un gesto de solidaridad.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el Canciller agradeció el apoyo del embajador de la India en México, Manpreet Vohra, por la autorización de su gobierno en el envío del biológico.

"En este día de la amistad, agradecer especialmente al Gobierno de la India, y por qué digo esto, tiene mil 300 millones de habitantes y requiere las vacunas y sin embargo, el gobierno dio su anuencia para que se mandaran 870 mil hoy y 1.2 millones en marzo, y eso nunca lo vamos a olvidar señor embajador", dijo.

Ebrard señaló que esta madrugada llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de la India.

Anunció que el martes se reanuda el suministro de las vacunas de Pfizer, el cual estuvo suspendido tres semanas porque ampliaron su planta en Bélgica y tenían que contribuir al mecanismo Covax.