México ofrece apoyo con labores de rescate a Miami por derrumbe de edificio

·1  min de lectura
México ofrece apoyo con labores de rescate a Miami por derrumbe de edificio
México ofrece apoyo con labores de rescate a Miami por derrumbe de edificio

Tras el colapso de un edificio de Champlain Towers South, en la ciudad de Surfside, ubicada al norte de Miami, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a los afectados de este derrumbe.
El canciller también ofreció, en nombre de México, su solidaridad y apoyo en todo lo necesario para las labores de los cuerpos de rescate.
Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el derrumbe en Surfside, Florida. México ofrece su solidaridad y apoyo en todo lo necesario para las labores de los cuerpos de rescate.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 26, 2021
De acuerdo con el último informe emitido por la secretaría que representa Casaubón, se han confirmado cuatro personas fallecidas a causa de este suceso, mientras 120 están a salvo, de las cuales 35 fueron rescatadas del condominio; sin embargo 159 siguen desaparecidas.
Las autoridades de México han asegurado que hasta el momento se descarta la presencia de mexicanos en dicho inmueble.
Cabe recordar que gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en Miami por el colapso, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado para poder brindar asistencia a las familias afectadas
Esta torre fue construida en 1981 y tenía alrededor de 130 viviendas.

Video relacionado: Joe Biden y Vladimir Putin estrechan la mano en la cumbre de Ginebra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.