México notifica 28 mil 953 casos covid-19 en un día, la cifra más alta en toda la pandemia

·1  min de lectura
México notifica 28 mil 953 casos covid-19 en un día, la cifra más alta en toda la pandemia
México notifica 28 mil 953 casos covid-19 en un día, la cifra más alta en toda la pandemia

El día de hoy, México registró 28 mil 953 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que supera los más de 24 mil casos notificados la semana pasada y se coloca como un nuevo récord en contagios diarios diagnosticados desde que la pandemia diera inicio en marzo del 2020.
Con estos datos, el acumulado en territorio nacional asciende a 3 millones 152 mil 205 casos, mientras que las muertes causadas por la enfermedad infecciosa llegan a 250 mil 469, habiendo agregado ya 940 defunciones más notificadas recientemente.
Las entidades federativas que más contagios activos registran en la actualidad son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. A pesar de la cantidad de fallecimientos registrados, la tasa de letalidad a nivel nacional ha descendido, manteniendo un valor del 7,9%.
México continúa en los primeros lugares de los países que más muertes han contabilizado durante la pandemia, conservando el puesto número 4. En tercer lugar se ubica India con 432 mil 519 defunciones; Brasil en segundo con 570 mil 598 y finalmente Estados Unidos lidera el listado con más de 624 mil decesos.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró el día de ayer que aproximadamente en 2 semanas más, la tercera ola de covid-19 que sigue afectando a territorio mexicano comience a mostrar un descenso respecto a la cantidad de nuevos contagios registrados.
VIDEO RELACIONADO: Baja Beach Fest: miles cantan "se acabo la cuarentena" en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.