Snapchat es para países ricos, no tercermundistas como México

Ivan Del Muro
1 / 2

Snapchat es para países ricos, no tercermundistas como México

Snapchat es para países ricos, no tercermundistas como México

EL IPO de Snapchat fue extremadamente exitoso y estuvo en boca de todo mundo, sin embargo, Snap, su compañía matriz, sigue enfrascada en una demanda que podría dañarla a la larga. En enero, Snap fue demandada por uno de sus ex empleados, Anthony Pampliano, quien la acusó de haber modificado documentos y de inflar sus métricas para parecer más atractiva para los inversionistas y mejorar su IPO.

Según Pampliano, Snap mintió descaradamente con sus métricas y proyecciones de crecimiento, sin embargo , la compañía decidió compartir una versión no modificada de los documentos en cuestión y sí, son muy reveladores, pero también un poco hirientes para usuarios de países emergentes, como la India y España y, por añadidura obvia, México.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat

Y gracias a estos documentos, la opinión pública ahora está puesta sobre otro de los puntos que se tocan en la demanda y es justo el enfoque de Snapchat, sí, el mismo que tratamos en el título de esta nota. Según Pampliano, Snapchat lo contrató, cuando él trabajaba en Facebook, para ayudar a mejorar el crecimiento y aumentar la base y el engagement de usuarios. Sin embargo, en la demanda, el ex empleado describe una discusión que tuvo cuando alegaba con el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, sobre los métodos que se podrían utilizar para aumentar el crecimiento de la plataforma en mercados internacionales. Cuando Pampliano estaba exponiendo su punto, Spiegel lo interrumpió tajantemente y soltó la siguiente frase:

Esta app es sólo para gente rica. Y no quiero que nos expandamos a mercados pobres, como la India y España.

Ahora, hay que tomar estas acusaciones con pinzas, ya que, actualmente no existe evidencia alguna de que Spiegel realmente haya dicho eso y, de hecho, sería extraño, especialmente teniendo en cuenta la competencia tan fuerte que enfrenta por parte de Facebook e Instagram, quien recién anunció que tiene más gente utilizando stories de la que Snapchat tiene utilizando su app en general. Por otro lado, esta junta se llevó a cabo en 2015 y, también es posible que en aquel entonces Spiegel no viera la posibilidad de enfrentar competencia de este tipo

Noticias Relacionadas