México y New Fortress de EEUU reanudarán proyecto campo gas Lakach

·1  min de lectura
Mexicana Pemex inaugura refinería Dos Bocas

PARAÍSO, México, 1 jul (Reuters) -La petrolera estatal mexicana Pemex firmó el viernes una carta de intención con la empresa estadounidense New Fortress Energy para reanudar el proyecto de gas Lakach, en aguas profundas del Golfo de México, en el que invertirán unos 1,500 millones de dólares.

A principios de mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que New Fortress Energy estaba considerando varias inversiones en el sector energético en México que podrían alcanzar un valor de 3,000 millones de dólares.

Al anunciar el acuerdo, el director de Pemex, Octavio Romero, detalló que el campo Lakach, que estuvo suspendido durante seis años después de que se realizara una inversión de 1,400 millones de dólares, iniciará su producción en julio de 2023.

(Reporte de Adriana Barrera; Escrito por Raúl Cortés Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.