Anuncios

México necesita gobierno que se preocupe por pobres: Onésimo Cepeda

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El exobispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, hizo pública su intención de contender por una diputación local por el partido Fuerza por México.

"Ustedes se preguntarán por qué acepé ser candidato, yo acepto a ser candidato por varios motivos: porque quiero a México, ya estoy harto de tanto pendejo que gobierna y México se merece algo mejor", dijo en conferencia de prensa celebrada en un hotel de la Ciudad de México.

Acompañado del dirigente nacional, Gerardo Islas, el exprelado aclaró que aún no se ha registrado de manera oficial porque su equipo de abogados, expertos en Derecho Canónico, debe analizar si existe o no algún impedimento legal para que pueda incursionar en el proceso electoral, pues hace más de 10 años renunció a la diócesis de Ecatepec, de la que fue obispo durante 17 años.

En caso de que no exista algún impedimento legal, dijo, será candidato a diputado plurinominal por Fuerza por México porque no hará campaña política cuando inicien el 30 de abril en el Estado de México.

Onésimo Cepeda, quien en varias ocasiones afirmó que era "daltónico" porque no veía colores partidistas, dio a conocer que ya habló con el papa Francisco, con quien comentó sobre sus aspiraciones políticas.

Cercano a políticos priistas, afirmó que su relación con ese instituto político se terminó durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Fuimos amigos, pero se le olvidó al llegar y no lo volví a ver, sí, o sea que no tuvo palabra", expresó. Dijo que no le guarda rencor alguno al exmandatario. "No necesito guardar rencores, el que guarda rencor se echa a perder, hay corazones que se amargan, yo no guardan rencores

El obispo emérito de Ecatepec, quien ahora tiene 84 años de edad, dijo que aspira a construir un gobierno sin mentiras, sin transas, sin corrupción, que no se vea involucrado con el crimen organizado y realmente defienda al pueblo de la delincuencia.

Al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo conoce y ha hablado algunas ocasiones con él, pero no está de acuerdo que lo comparen con Jesucristo o Mahatma Gandhi.

Consideró que México necesita un gobierno que sea eficiente, que se preocupe por los pobres y que "no se robe mucha lana".

Sobre la acusación que se hizo en su contra en el 2010 por presunto lavado de dinero y fraude por un monto de 130 millones de pesos, aseguró que ese asunto lo ganó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, informó que es legitima la incursión de Cepeda Silva en la política, porque el artículo 40 de la Constitución señala que para ser diputados o suplentes, se requiere no ser ministro de culto religioso, cuando menos 5 años antes del día de la elección y en el caso del obispo emérito de Ecatepec ya pasó más del tiempo establecido.

"Onésimo Cepeda Silva, desde el 2012, ya no es ministro de culto en activo, por lo que tiene derecho votar y ser votado y en esta ocasión nos representará como diputado local en el distrito 21 local en el Estado de México", mencionó.