México: Muere una persona tras caer al interior del cráter del volcán Xitle

·2  min de lectura
Un pequeño grupo de personas fue sorprendido por un deslave de piedras y rocas, mismo que se habría originado, según paramédicos, por el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias. (Twitter / @SGIRPC_CDMX)
Un pequeño grupo de personas fue sorprendido por un deslave de piedras y rocas, mismo que se habría originado, según paramédicos, por el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias. (Twitter / @SGIRPC_CDMX)

Este domingo, cuatro menores de edad y un hombre de 35 años que acudieron de excursión al volcán Xitle, ubicado en la zona del Ajusco, fueron rescatados luego de ser sorprendidos por un deslave de piedras. En el hecho, una mujer de 36 años perdió la vida tras caer al interior del cráter, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo a El Universal, los seis excursionistas emprendieron su caminata por el parque Cumbres del Ajusco, ubicado en la alcaldía Tlalpan, con el propósito de recorrer los distintos senderos que conectan con el cráter del volcán inactivo.

Fue durante el trayecto que el pequeño grupo de personas fue sorprendido por un deslave de piedras y rocas, mismo que se habría originado, según paramédicos, por el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias.

Tras el alud, que atrapó al grupo de adultos y menores, acompañantes de las víctimas descendieron por las faldas del volcán para solicitar auxilio a las autoridades de rescate, que de inmediato activaron “los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso”.

La SSC precisó que, tras ubicar a las seis personas, iniciaron las maniobras de rescate y, debido a la gravedad de las heridas que presentaban los excursionistas, solicitaron apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad que presentaban traumatismo craneoencefálico severo. Asimismo, fue trasladado un hombre de 35 años de edad que presentaba diversos golpes en el cuerpo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los otros dos menores de edad, de 14 y 12 años, fueron trasladados vía terrestre al hospital para recibir atención médica especializada.

A su llegada al lugar del evento, los paramédicos encontraron sin signos vitales a una mujer de 36 años, quien falleció debido a los golpes que recibió al momento de la caída.

Leer más: Hanna Jaff comparte su trágica experiencia con la realeza británica

Luego de darse a conocer la noticia, un usuario de Twitter reconoció que es normal que niños y jóvenes acudan al volcán Xitle “para excursión y posteriormente [realizar un] picnic arriba en la orilla del volcán”.

“Seguramente intentaron bajar al fondo y resbalaron todos juntos por alguna pendiente inclinada, seguramente inexpertos. Roca volcánica y filosa hay ahí. Pobres”, explicó el usuario Eric Aguirre.

Relacionados

Tras gira por Guerrero, AMLO afirma que la entidad seguirá siendo “estado prioritario”

AMLO presume que en Tabasco el partido opositor no tiene fuerza política

AMLO denuncia estrategia de medios de información para enajenar jóvenes con “contenidos tóxicos”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.