México cerca de los dos millones de casos por covid-19

México cerca de los dos millones de casos por covid-19
México cerca de los dos millones de casos por covid-19

A raíz de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara haber dado positivo en una prueba de covid-19, se ha revelado también que el total de casos en la nación mexicana ha ascendido finalmente a la escandalosa cantidad de 1 millón 763 mil contagios.
Según información de la Secretaría de Salud (SS), el día de hoy se confirmaron 10 mil 872 casos más (los cuales ya se encuentran en el total indicado al principio) así como 530 defunciones más, que en total estiman alrededor de 149 mil 614 muertes a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus.
Durante 5 días consecutivos se contabilizaron cerca de 1,400 muertes diarias, provocando que la tasa de mortalidad nacional diera una alza ligera quedando en 8.4%.
Actualmente se registra que un millón 320 mil 448 pacientes han vencido al coronavirus.
Campeche sigue permaneciendo como el único estado en semáforo verde del país, en el cual ya se ha vacunado a 5 mil 953 empleados de la comunidad educativa con el fin de comenzar con las clases presenciales lo antes posible.
A nivel mundial México continúa en el cuarto lugar en la lista de mortalidad por COVID-19, solo detrás de India, Brasil y Estados Unidos.
VIDEO RELACIONADO: AMLO autoriza a empresas y gobiernos locales adquirir la vacuna