Va por México lucha en favor de la democracia del país: PRI

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Los militantes y dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), integrantes de la coalición Va por México, luchan unidos para defender la democracia de nuestro país y por el bien superior que es nuestra nación, afirmó la dirigencia nacional del tricolor.

Luego de expresar su reconocimiento a panistas y perredistas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI recordó en un comunicado que la dirigencia priista y su Consejo Político Nacional impulsaron en 2021 la alianza electoral opositora, que a partir de su éxito, cristalizó en una coalición legislativa.

Sostuvo que es más que evidente que la coalición Va por México ya ha dado resultados, al contribuir significativamente a arrebatarle la mayoría calificada al partido en el gobierno y detener reformas dañinas para todas y todos los mexicanos. De haber fracasado, recalcó, hoy ya no habría instituciones, ni Estado de Derecho.

No estamos enfrentando a un adversario en términos democráticos, aclaró el PRI, sino el peligro de la instauración de un modelo de control político autoritario, que tiende a transformarse en una dictadura en pleno Siglo XXI. Estamos enfrentando, precisó, la sustitución de la democracia por ejercicios populistas, cimentados en creencias ideológicas del Siglo XIX.

Finalmente, el CEN del PRI resaltó que "hoy contamos con el estímulo de saber que el camino trazado a favor de la alianza 'Va por México', es el camino correcto".