México logra primer triunfo en Copa Federación de tenis

 

Por David Torres González

Santiago, 6 Feb (Notimex).- El equipo mexicano de Copa Federación logró su primer triunfo al imponerse 3-0 a Perú este jueves, en actividad del sector B y que corresponde Grupo I de las Américas.

Luego de caer 2-1 con Argentina el miércoles, el equipo capitaneado por Agustín Moreno estaba obligado a la victoria y lo hizo de manera contundente gracias a la actuación de Giuliana Olmos y Fernanda Contreras.

En el primer juego del día Fernanda dio una cátedra a Camila Soares para derrotarla en sets consecutivos, por parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 53 minutos de juego, en los que logró seis rompimientos de servicio y salvó cinco puntos de “break”.

Luego tocó el turno a Olmos, quien sufrió para doblegar a Romina Ccuno en una hora y 37 minutos de acción, para imponerse por 7-6 (7/2) y 7-5 y así asegurar el triunfo para México.

El encuentro tuvo que definirse en “muerte súbita” para que la mexicana saliera con la victoria, y aunque en el segundo parcial volvió a ver roto su saque dos veces, concretó tres rompimientos para lograr la victoria.

En el choque de dobles Olmos y Contreras se combinaron para acabar con las aspiraciones de las peruanas Dana Guzmán y Daianne Hayashida, a las que vencieron por 6-2 y 6-1 en 52 minutos para lograr el tercer punto del día para su país.

Con este resultado, México tiene un triunfo y un revés en el Grupo B de la competencia que lidera con paso perfecto Argentina, luego de que superó 2-1 a Chile este jueves.

De vencer el viernes al representativo local, México terminaría como uno de los dos primeros del sector para clasificar a semifinales y enfrentar a uno de los participantes del Grupo A, el cual conforman Paraguay, Colombia y Venezuela.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH