México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- México sumó, al corte de este 27 de septiembre, 730 mil 317 casos de Covid-19, con 76 mil 430 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 82 mil casos sospechosos, aunque con 857 mil casos negativos acumulados en el país.

Disminuye hospitalización en CDMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido esta semana tras el trabajo que se ha realizado en las 158 colonias prioritarias, por lo que pronto podrían ir abriendo los Pilares.

"Esperemos que sigan bajando las hospitalizaciones, como hasta ahora, llevamos ya una semana de disminución de hospitalizaciones en la ciudad, gracias al trabajo de la ciudadanía, de prevención; al trabajo colectivo con las alcaldías, a la intervención en las 158 colonias, al número de pruebas, en fin, a varias acciones que hemos estado llevando a cabo.

"Esperamos que siga así para que pronto también podamos ir abriendo poco a poco los Pilares", dijo.