Anuncios

México llega a 715,457 casos de contagio por COVID-19; 34,223 están activos

ESTE JUEVES, cuando México cumplió 117 días de la nueva normalidad, el país alcanzó la cifra de 715,457 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 34,223 están activos.

De acuerdo con la información que hoy se dio a conocer durante la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las repercusiones del coronavirus, hubo un aumento de 490 víctimas mortales a causa del COVID-19, con las que se alcanzaron las 75,439 muertes, y se presentaron 5,408 nuevos casos de contagio.

En el informe técnico sobre la pandemia, el doctor López-Gatell Ramírez expuso que el porcentaje de positividad aumentó 2 puntos.

Agregó que ocho de cada diez personas que se contagian por COVID-19 presentan una enfermedad leve, pero son los pacientes con obesidad, sobrepeso, hipertensión o tabaquismo quienes pueden sufrir complicaciones con neumonitis, un grave daño a pulmones que puede causar la muerte.

También lee este reportaje: ¿El dengue protege contra el coronavirus? Científicos desconfían de esta teoría

El subsecretario López-Gatell también dio a conocer que actualmente, y por primera vez, ninguna entidad federativa tiene ocupación hospitalaria por arriba del 57 por ciento. A su vez, informó que 514,760 personas que han padecido coronavirus se han recuperado.

Durante la conferencia número 207 también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 72 por ciento.

Asimismo, se informó que existe una disponibilidad de 75 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.