México llama a investigar misil lanzado por Corea del Norte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, calificó de "afrenta a la comunidad internacional" el lanzamiento de un misil el pasado 5 de enero por parte de Corea del Norte.

En su intervención ante el consejo de Seguridad de la ONU, De la Fuente llamó a investigar el acto, para tener las conclusiones a la brevedad.

Sin embargo, Corea del Norte lanzó la noche de este lunes (martes tiempo local) otro "proyectil no identificado" en dirección al mar de Japón, informó el ejército de Corea del Sur. Pionyang había descrito el primer lanzamiento como un nuevo misil hipersónico, reportaron agencias internacionales.

Este ensayo se da seis días después del lanzamiento que señalado por De la Fuente; ese proyectil lo calificó el régimen de Corea del Norte como un nuevo misil hipersónico; los sistemas de detección de Corea del Sur o Japón tuvieron problemas para identificar de inicio debido a su vuelo irregular.

"El patrón de acciones de Corea del Norte confirma que continúan avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares. Llamamos a poner un alto de manera inmediata", señaló De la Fuente durante su intervención ante el consejo de Seguridad de la ONU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.