Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México lindo y querido: Netflix anuncia nuevas series mexas

México es uno de los países más importantes para Netflix: entre los millones de usuarios (y las reproducciones que generan), hasta cómo recibe el público las producciones, nos hemos convertido en un lugar clave para la empresa de streaming.

¿No nos crees? Tal vez con los anuncios que llegaron hoy sí.

Netflix soltó ya información sobre las producciones hechas en México que llegan a la plataforma este año. Acá una probadita:

Desenfrenadas

Ya te habíamos dicho un poquito de esta Desenfrenadas y su reparto en esta nota (da clic aquí) que se estrenará el 28 de febrero.

Sólo para recordar rápidamente: Desenfrenadas cuenta la historia de cuatro morras que viven ciertas situaciones que cambian su vida.

Antes de que Rocío se case, Vera y Carlota deciden que es un buen momento para viajar solas, así es como eligen ir a Oaxaca en donde, por accidente, conocerán a Marcela quien resulta tener problemas serios, lo que las hace cambiar de planes e iniciar una aventura completamente distinta a lo que habían pensado.

Esta es la primera serie mexicana adolescente que Netflix se anima a hacer, por lo que le están apostando muchísimo.

Control Z

Esta será la historia de una morrita que va a la prepa y que tiene excelentes calificaciones, peeero su vida social es… digamos… nula.

De alguna forma le llega una responsabilidad enorme: descubrir y detener a un hacker que amenaza a sus compañerxs en la escuela con revelar sus secretos en redes sociales y todo lo debe hacer contrarreloj.

En esta serie verás a Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Andrés Baida, Macarena García y Yankel Stevan, y sí es de las grandes apuestas de Netflix en México.

Ahí te encargo

La plataforma de streaming también le apostará a un varias comedias, una es precisamente Ahí te encargo.

El productor de Club de Cuervos, Leonardo Zimbrón, también le entró a esta serie en la que Alex desea ser papá, peeero su esposa Ceci no y pues tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo.

Esta serie la protagonizan Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel.

Se busca papá

Esta es otra comedia: una pequeña de 12 años, interpretada por Natalia Coronado, quiere que su mamá (Silvia Navarro) la inscriba en una competencia de ciclismo extremo, pero la respuesta es “no”.

Por supuesto que eso no se quedará así, por lo que se hace amiga de un actor a quien contrata para hacerse pasar por su papá (Juan Pablo Medina).

Madre sólo hay dos

Otra de comedia: Madre solo hay dos, en la que actúan Ludwika Paleta y Paulina Goto, además de Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo y Javier Ponce.

¿De qué va? De dos mujeres que prácticamente son polos opuestos y tienen que aprender a convivir cuando descubren que sus bebés fueron cambiadxs accidentalmente al nacer.

Ya no estoy aquí

Ahora le entramos esta producción de drama. Ya no estoy aquí hablará sobre migración y sentido de pertenencia a los lugares y un fact importante: ninguno de sus actores son profesionales y todas las locaciones son reales.

¿De qué va? Es la historia de Ulises Samperio (protagonizado por Juan Daniel García Treviño, quien ganó el premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo) durante el movimiento Kolombia en Monterrey.

Oscuro deseo

Maite Perroni ¿haciendo un thriller? Netflix lo logró y este año lanzará Oscuro deseo.

La serie va de una profesora universitaria (Maite) que se enamora de un morro mucho más joven que ella (omg!), y le entrará a eso de tener una relación extramarital, lo que obvio cambiará su matrimonio.

El thriller fue escrito por Leticia López y dirigido por Pitipol Ybarra y Kenya Márquez.

¿Qué pasó con Sara?

Esta será una serie en formato de novela policiaca, así que se pondrá buena.

Es una historia de venganza en la que se debe descubrir la identidad de un asesino. ¿A quiénes veremos? A Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez.

Nailed it! Mexico

Ajá, sí, vienen muchos desastres deliciosos y-ya-queremos-verlo.

En México, Netflix le apostará a la versión local de Nailed it! llegará este año y acá conduce Omar Chaparro. ¿De qué va? Es un reality en el que lxs concursantes -que son completamente novatxs en la cocina- hornean y replican pasteles complicadísimos.

El programa va a estar divertidísimo, así que vale la pena echarle ojito.