México lidera la lista global con las jornadas laborales más extensas al año

 México lidera la lista global con las jornadas laborales más extensas al año
México lidera la lista global con las jornadas laborales más extensas al año

¿Sientes que las jornadas laborales en México son excesivamente largas y poco remuneradas? Pues bien, esta percepción encuentra respaldo en datos publicados el 20 de septiembre, que revelaron a México como el país con la mayor cantidad de horas laborales al año a nivel mundial.

Según el World of Statistics, en un informe compartido a través de su cuenta en Twitter, los mexicanos trabajan un promedio de 2,128 horas al año, liderando la lista, seguidos por Nigeria con 2,124 horas y Costa Rica con 2,073.

En contraste, si te preguntas cuáles son los países con jornadas laborales más cortas, los datos arrojan lo siguiente: El país con menos horas laborales al año es Alemania, con solo 1,349 horas, seguido de cerca por Dinamarca con 1,363 horas, y en tercer lugar de menor duración laboral en el mundo se encuentra Luxemburgo.

Te pude interesar: Localizan a niño desparecido de 10 años en Tijuana: fue víctima de secuestro virtual

El salario mínimo en México

En lo que respecta al salario mínimo en México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció un incremento del 20% a partir del 1 de enero de 2023. Esto significa que el salario mínimo pasará de $172.87 diarios a $207.44 con la nueva actualización, la cual entró en vigencia el 21 de agosto de 2023.

Adicionalmente, se llevará a cabo un aumento en la Zona Libre de la Frontera Norte, que comprende 43 municipios en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En esta área, los trabajadores percibirán un salario mínimo diario de 312.41 pesos, lo que se traduce en un incremento mensual de mil 584 pesos.

VIDEO RELACIONADO: Curiosidades de CaliBaja: 7 Lugares de Tijuana donde solías comer y que ya no existen