México Libre podría participar en comicios

·1  min de lectura

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- México Libre, organización a la que se le negó el registro como partido y que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón, analiza participar en el proceso electoral de 2021, a través de alianzas o con candidaturas independientes.

En un comunicado informó que abrió un proceso para determinar en conjunto y en consulta con sus afiliados cuál será la ruta que seguirá después de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, fijó que noviembre será de reflexión para determinar si se dan por terminadas sus tareas como organización o si se continúa y, si este es el caso, si participa o no en el proceso electoral de 2021.

Explicó que durante este lapso y en paralelo con la consulta a sus militantes, la presidencia de México Libre recibirá todas las propuestas.

"México Libre se compromete y pide a sus militantes y dirigentes a realizar los actos tendientes a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la de candidaturas independientes", expresó.

En ese sentido, agregó que México Libre y los mexicanos que lo integran refrendan su compromiso con el servicio a la Patria, "razón por la cual se determinó abrir un espacio deliberativo a nivel nacional para conocer de primera mano qué piensan nuestros militantes y acordar cuáles serán las acciones que nuestra organización seguirá en este momento crucial que vive el país".