Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México Libre busca candidatos para elecciones de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- A un año de las próximas elecciones federales y locales del 2021, la excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, lanzó un mensaje virtual en el que asegura que su organización "México Libre" ya es un proyecto consolidado y será partido político para contender.

En este mensaje describió que está a 365 días de que resurja la fuerza de las mujeres y hombres, libres y valientes, que guiarán al país hacía un futuro brillante, con diálogo y respeto. En este contexto la expanista externó sus condolencias a nombre de México Libre para todas las familias de quienes han muerto a causa del Covid-19, y se solidarizó con todos los enfermos. Margarita Zavala dijo que su organización acompañará a todos los trabajadores de la salud y explicó que les duele tanto la falta de verdad, transparencia e integridad, "nos duelen las malas decisiones en materia de salud y también en materia económica".

En otro video, la organización México Libre detalló que después de lograr su registro, van a buscar a las y los mejores mexicanos, ciudadanos honestos, inteligentes, con liderazgo e ideas. "Requerimos 15 candidatas y candidatos a gobernador, mil 69 candidatas a diputados locales; mil 924 candidatos a ayuntamientos y alcaldías, y desde luego 300 candidatas y candidatos a diputados federales para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados", describieron distintas voces en el video. También hablan de que requerirán 150 mil voluntarios para cuidar el voto en cada casilla y apuntaron que el trabajo comenzará en septiembre próximo. "Triunfaremos en las urnas limpiamente, México Libre será partido político", se detalló en el video.