Anuncios

México Libre analiza opciones para participar en elección; ‘no desaparece por decreto ni capricho’: Calderón

México Libre, la organización de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, informó que abrió un proceso interno de deliberación, análisis y propuesta para determinar la ruta que seguirá, como participar en alianzas electorales y postular candidaturas independientes, luego de no obtener el registro como partido político.

La Comisión Nacional Ejecutiva de México Libre fijó como limite el mes de noviembre cuando concluya el proceso de diálogo institucional, y así definir si terminan las tareas de la organización o si participa en el proceso electoral de 2021 y bajo qué modalidades.

Lee: Cámaras empresariales y expolíticos y organizaciones presentan Sí por México

“México Libre es una fuerza relevante en la vida política, y no desaparece por decreto ni capricho presidencial”, escribió Felipe Calderón en sus redes sociales al compartir el comunicado de la organización.

En este periodo de diálogo, detalló, se recibirán propuestas y establecerá conversaciones con las distintas opciones políticas.

“México Libre se compromete y pide a sus militantes y dirigentes a realizar los actos tendientes a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la posibilidad de candidaturas independientes, y en coordinación con las dirigencias estatales y nacional, revisar los distintos escenarios políticos y decidir el mejor curso de acción a futuro”.

México Libre no obtuvo el registro como partido político por utilizar la aplicación Clip para recabar donaciones por más de 1 millón de pesos.

“La Unidad Técnica de Fiscalización determinó que los comprobantes expedidos por la plataforma Clip no contienen los nombres de los aportantes y/o las cuentas bancarias o tarjetas de donde provienen los recursos, por lo que no era posible identificar a los aportantes”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México Libre analiza opciones para participar en elección; ‘no desaparece por decreto ni capricho’: Calderón apareció primero en Animal Político.