México: León rescata empate 1-1 ante Puebla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Lucas Di Yorio marcó gol por tercer partido consecutivo y León empató el viernes 1-1 con Puebla en la tercera fecha del torneo Apertura en México.

El colombiano Omar Fernández adelantó a los locales a los 20 minutos, pero Di Yorio consiguió la igualada con un remate de cabeza a los 77.

Di Yorio, de 22 años, suma cuatro goles en sus primeros tres encuentros en suelo mexicano adonde arribó este torneo procedente del Everton chileno.

Con el empate, León se mantiene sin derrotas y con sus cinco puntos se coloca en la cuarta posición a la espera de los demás resultados en la jornada.

Puebla, que tampoco tiene descalabros, es líder provisional con siete unidades, pero podría ceder esa posición si Pachuca logra un triunfo en su encuentro de esta fecha.

Los poblanos dominaron el encuentro desde el arranque y lo reflejaron en el marcador cuando Fernández recibió un pase por banda derecha y dentro del área sacó un tiro que le pasó por encima al portero Rodolfo Cota para el 1-0.

León dejó ir una oportunidad de empatar antes del descanso con un remate del argentino Di Yorio que se estrelló en el travesaño.

El visitante se complicó el partido a los 45 cuando fue expulsado el colombiano Stiven Barreiro por doble amarilla.

En el arranque de la segunda parte, los poblanos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de uruguayo Maximiliano Araujo.

León concretó el empate en una jugada de tiro de esquina en la que Di Yorio le ganó en el salto a un marcador y convirtió con remate de cabeza que entró por el poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.

DIVIDEN PUNTOS EN LA FRONTERA

El zaguero Jordan Silva anotó un gol en el primer tiempo y el Querétaro empató 1-1 con los Bravos de Ciudad Juárez.

El uruguayo Matías Fernández puso al frente a los locales a los seis minutos, pero Silva concretó el empate a los 13.

Con el resultado, los Bravos tienen cinco puntos con los que se colocan en la cuarta posición del campeonato a la espera de los demás resultados.

Los Gallos Blancos sumaron su primer punto y se colocan en la 17ma posición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.