México lanza campaña: lleva dos adultos mayores y recibe una vacuna gratis contra Covid-19

·2  min de lectura
México lanza campaña: lleva dos adultos mayores y recibe una vacuna gratis contra Covid-19
México lanza campaña: lleva dos adultos mayores y recibe una vacuna gratis contra Covid-19

El plan de vacunación continúa en el país, 35 millones 65 mil 569 de personas mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis y de esas, 20 millones 621 mil 383 cuentan con el esquema completo, esto en un país que tiene una población de alrededor de 128 millones.
Y aunque estados como Baja California ya alcanzaron la inmunidad colectiva, otros como Chiapas donde tan solo el 19% de la población adulta cuenta con al menos una dosis, siendo el estado con mayor rezago en la vacunación.
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas, ha creado una campaña para lograr que más gente se vacune contra el COVID-19.
Si eres mayor de edad y llevas a dos personas de más de 40 años, podrás vacunarte, la campaña se llama Estrategia 2+1.
¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra #COVID19? Lleva al Centro de Vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y ¡los vacunamos a los tres!Conviértete en un promotor de la Estrategia Nacional de Vacunación.#DosMásUno pic.twitter.com/VlBdlTu0w8— IMSS Chiapas (@IMSSchiapas) July 11, 2021
Además, el IMSS también anunció el despliegue de brigadas móviles para impulsar aún más la vacunación en regiones apartadas o de difícil acceso.
El rezago de vacunación en el estado se debe, según diarios locales, a que la población no acude a vacunarse porque la distancia entre la comunidad y el módulo de vacunación es más amplia, ya que deben de desplazarse hacia la cabecera municipal y no a los centros de salud más cercanos.
A ello se le suma la falta de tecnología educativa, fuentes confiables y los altos índices de desinformación con respecto a las vacunas, generados por la propia población y los medios de comunicación.

VIDEO RELACIONADO:
Abarrotan Blvd. Salinas para vacuna en preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.