Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México líder mundial en turismo dental: Baja California entre los destinos principales

México líder mundial en turismo dental: Baja California entre los destinos principales
México líder mundial en turismo dental: Baja California entre los destinos principales

Desde hace tiempo, México se ha colocado como uno de los principales destinos turísticos en materia de salud. Diversos puntos propician que año tras año aumente el número de visitantes que llegan al país para atender distintas necesidades de salud. Una de las principales que buscan solución en México, es la medicina bucal.

Diversos factores favorecen a este hecho. Uno de ellos y no menos importante, es su posición geográfica. Su cercanía con los Estados Unidos facilita un gran número de pacientes provenientes del país del norte puedan atenderse en clínicas mexicanas. La razón es sencilla; los costos en Estados Unidos son totalmente más elevados que en México. Aproximadamente, entre un 40 y un 80 por ciento es la cantidad que se ahorran los turísticas cuando se atienden en el país.
Otro aspecto, acaso más importante que el relacionado a los costos, es el de la calidad de las clínicas mexicanas, que cuentan con experiencia y equipo necesario para cubrir la demanda de los pacientes. Sin un servicio de calidad, por más que los precios sean accesibles, es difícil que se sostenga el número de visitantes en el país.

Entre los Estados de la República más visitados, se encuentra el Estado de Baja California, particularmente la ciudad de Tijuana. No debe sorprender este hecho ya que existe una relación económica directa con los Estados Unidos, provocando que un gran número de norteamericanos y residentes de otras nacionalidades lleguen a la ciudad fronteriza buscando programar una cita.
México se ha convertido en el país número uno a nivel internacional en turismo dental. Estados generalmente del norte del país, como Sonora, Nuevo León y Baja California han sobresalido en este ámbito, lo cual ha provocado un aumento económico en tales estados.
Según un estudio realizado por la consultora Deloitte el flujo turístico en México crece un 33.7%; según datos de la Secretaría de Gobierno, aproximadamente 3 millones de pacientes de diversos países visitan el país buscando tratamientos principalmente bucales y estéticos.

Vídeo relacionado: Marina del Pilar busca habilitar acceso a la salud a bajacalifornianos más vulnerables