Que México investigue a Cienfuegos es señal de confianza: Monreal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La decisión de que Salvador Cienfuegos sea investigado en México, es señal de confianza del gobierno de Estados Unidos en el de México, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El senador dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce a México.

"La decisión del Departamento de Justicia de EUA de permitir que el Gral. Salvador Cienfuegos sea investigado en México, según las leyes de la nación, es señal de la confianza del Gobierno de ese país en nuestras instituciones, y un reconocimiento al proceder de la @FGRMexico".

Pidió que con respeto a la soberanía y en apego a la transparencia, solo será de esta manera que ambos países podrán avanzar en el combate a la impunidad.

"Sólo con respeto a nuestra soberanía y en apego a las prácticas de transparencia en la relación bilateral con los EUA, podrán ambas naciones avanzar en el combate a la impunidad".