México considera innecesaria restricción fronteriza entre Tijuana y San Diego

·1  min de lectura
México considera innecesaria restricción fronteriza entre Tijuana y San Diego
México considera innecesaria restricción fronteriza entre Tijuana y San Diego

La frontera con Estados Unidos lleva cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020, y con el avance de la vacunación tanto en México como Estados Unidos, el deseo por su reapertura crece día con día.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el canciller Marcelo Ebrard, se reunieron el 5 de julio con los senadores de Estados Unidos: Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján, y el encargado de Negocios, John Creamer.
En la reunión, México propuso a Estados Unidos reabrir la frontera de forma escalonada, en función de la vacunación contra el COVID-19 en cada ciudad fronteriza.
"Tijuana y San Diego tienen el mismo nivel de vacunación al día de hoy. ¿Cuál sería entonces la razón de mantener o prolongar innecesariamente esa restricción a las actividades?", dijo Ebrard durante la conferencia matutina del 6 de julio.
"No tiene que ser toda la frontera, puede hacerse por ciudad, dependiendo del avance que se tenga en cada ciudad", comentó Ebrard.
Durante la conferencia matutina del día de hoy, Marcelo Ebrard comentó que durante su reunión con los senadores, les plantearon que si no abrirán la frontera por cuestiones sanitarias, entonces que les ayuden a revisar qué se entiende por actividad no esencial y esencial.
En Baja California ya se ha vacunado a la población mayor de 18 años, se estima que el 66% de los bajacalifornianos cuentan con el esquema completo.

VIDEO RELACIONADO:
Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.