México iniciará la semana con 52 mil 298 defunciones por coronavirus

México iniciará la semana con 52 mil 298 defunciones por coronavirus
México iniciará la semana con 52 mil 298 defunciones por coronavirus

El día de hoy en la actualización número 163 sobre la situación del coronavirus en nuestro país, la Secretaría de Salud de México dio a conocer las gráficas donde se mostraron los números correspondientes a las últimas 24 horas.
La conferencia de prensa, en esta ocasión no fue dirigida por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sino que fue el Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá quien presentó los números correspondientes.
De acuerdo a las gráficas presentadas por el doctor Cortés Alcalá, México tiene en total 480 mil 278 casos confirmados de Covid-19, de los cuales se estima que 43 mil 547 casos son activos. Hasta el momento, existen 52 mil 298 defunciones a causa de este virus.
Por otro lado, existen 84 mil 506 personas que se encuentran a la espera de sus resultados. Recordando los datos de actualizaciones pasadas, de el número de sospechosos, aproximadamente 42 mil personas recibirán la noticia de que tienen el virus.
En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, los estados que tiene problemas con ésta son Nuevo León (31% libre), Coahuila (38%) y, el más afectado: Nayarit (28%), mientras que Baja California cuenta con el 64% en camas generales y 52% en camas con ventilador.