Anuncios

México iniciará su semana con 30 mil 639 defunciones

México iniciará su semana con 30 mil 639 defunciones
México iniciará su semana con 30 mil 639 defunciones

El día 5 de junio se dio la conferencia diaria sobre la situación del coronavirus en México. La conferencia fue moderada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Este fue el encargado de compartir los datos correspondientes a las últimas 24 horas.
De acuerdo con López-Gatell, en México la tendencia de número de casos continúa en ascenso y al día de hoy se suman 256 mil 848 casos acumulados, de los cuales 26 mil 295 son activos.
Asimismo, se cuentan ya 30 mil 639 defunciones por este virus. Nuestro país tiene 71 mil 305 personas que están esperando sus resultados; de acuerdo con las estadísticas la mitad de estas personas saldrá positiva a la prueba del Covid-19.
Los lugares más afectados de la república son la Cuidad de México y Estado de México (que cuentan con la mayoría de los casos en toda la república), Tabasco, Puebla y Veracruz.
En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, todos los estados cuentan aún con camas de hospital generales y críticas disponibles. El subsecretario señaló que esto es importante, ya que otros países tuvieron que enfrentar la saturación de hospitales.
Relacionado: