Anuncios

México iniciará pronto con la repatriación de migrantes haitianos

México iniciará pronto con la repatriación de migrantes haitianos
México iniciará pronto con la repatriación de migrantes haitianos

Luego de que miles de migrantes de Haití se reunieron en la frontera perteneciente al estado de Coahuila para crear un campamento improvisado del lado estadounidense del río Bravo, se planea que México de inicio a los trabajos de repatriación para los habitantes de esta comunidad dentro de pocos días.
Según información de The Associated Press, una autoridad federal, quien solicitó permanecer en el anonimato, próximamente los vuelos partirán desde Monterrey Tapachula, en frontera con Guatemala, lugar donde miles de migrantes de nacionalidad haitiana permanecen desde hace meses.
Por su parte, Estados Unidos ya había anunciado anteriormente el inicio de vuelos diarios a Haití para la deportación de los indocumentados a causa de la situación que se generó entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río, Texas.
Asimismo, este domingo la nación americana cerró su frontera texana, esto aún con miles de migrantes acampando bajo el puente fronterizo, cifra que podría sobrepasar los 13 mil 700, según informó el jefe policial del condado Val Verde, Frank Joe Martínez.
De acuerdo con la autoridad federal que dio la información, la frecuencia de las devoluciones desde México hacia Haití dependerá de los diplomáticos de la nación caribeña y su labor para certificar la ciudadanía de los individuos en cuestión.
VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante