México inicia vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años

·2  min de lectura

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó este martes que se iniciará la vacunación contra covid-19 en niños de 5 a 11 años.

El experto dio a conocer que este jueves 16 de junio se abrirá el registro para los menores. A ellos se les aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Añadió que la activación del proceso de vacunación será por municipios. “Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio. No será simultáneo en todo el país, sino que se irá abriendo por los distintos estados y municipios”, declaró el funcionario de Salud.

“Hay que registrarse y estar pendiente, esto ayuda a la programación logística de los operativos municipales. El registro se abre a partir de pasado mañana”, dijo el doctor López Gatell.

Actualmente la Secretaría de Salud informó que han recibido la vacuna de refuerzo 53 millones 110, 007 personas mayores de 18 años. Esto representa un avance de 66 por ciento de la población objetivo.

EN MÉXICO 3,109 CONTAGIOS POR DÍA

Por edad, 81 millones 092, 526 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis. Esto equivale a 91 por ciento de cobertura en población adulta. Siete millones 209, 675 adolescentes de 12 a 17 años también cuentan con una dosis.

Respecto a la situación actual de la pandemia, en la semana epidemiológica 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se contagiaron 3, 109 personas en promedio por día.

Hasta el día de hoy se han confirmado 5,825,532 casos totales y 325,205 defunciones totales por covid-19. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.2 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

ENTIDADES CON MAYOR NÚMERO DE CASOS

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. En conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Secretaría de Salud sigue aconsejando conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro y el uso de cubrebocas. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

México confirma segundo caso de viruela del mono

Las corridas de toros en la Plaza México son suspendidas indefinidamente

Solicitantes de asilo en frontera sur de México padecen una crisis humanitaria: WOLA

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.