México inicia vacunación contra covid-19 en menores de 12 a 17 años

·2  min de lectura

EN MÉXICO iniciará la vacunación contra covid-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades como cáncer, VIH, trasplantes, afecciones crónicas y enfermedades cardiovasculares, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La vacuna que se aplicará será Pfizer/BioNtech, el registró comenzará el primero de octubre en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y se estima alcanzar la inoculación de 750 mil y hasta 1 millón 500 mil menores.

“Vamos a seguir seguir un procedimiento distinto a la vacunación en adultos. En este caso todos quienes padecen estas enfermedades son identificados y vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud. Es decir, las unidades medicas donde se tratan a estas personas, que son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia, es donde vamos a poner las estaciones permanentes de vacunación.

“A partir del 28 de septiembre estaremos publicando el lineamiento técnico y la lista completa de las enfermedades crónicas, el primero de octubre abriremos el registro en la misma plataforma que hemos estado utilizando y en la primera semana de octubre se estarán preparando operativamente las unidades médicas que serán seleccionadas para esta atención”, informó el doctor Hugo López-Gatell.

No te pierdas: México: menores neoleoneses viajan en caravanas a Texas para recibir vacuna anticovid-19

La Secretaría de Salud informó este jueves que 62 millones 911 mil 164 personas han sido vacunadas contra covid-19, con lo que 43 millones 248 mil 659 cuentan con esquema completo, que equivale a 69 por ciento, y 19 millones 662 mil 505 tienen al menos una dosis, que representan 31 por ciento.

En la semana epidemiológica 36 se reporta descenso de 21 por ciento en el número de casos estimados de covid-19, en comparación con la semana anterior.

En los últimos 14 días, 67 mil 949 personas presentaron signos y síntomas, que se consideran casos activos y representan 1.8 por ciento del total. Igualmente, en lo que va de la epidemia dos millones 961 mil 363 personas se han recuperado de la enfermedad, informó la dependencia de salud.

A la fecha han arribado a México 114 millones 047 mil 815 dosis envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.