México inicia la semana 261 mil 750 casos acumulados

México inicia la semana 261 mil 750 casos acumulados
México inicia la semana 261 mil 750 casos acumulados

El día 6 de julio se cumplen 33 días desde que se dio inicio a la “nueva normalidad” y como se ha realizado cada tarde desde el mes de marzo, se dieron a conocer las estadísticas correspondientes a las últimas 24 horas sobre la situación del coronavirus en México.
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó las estadísticas actualizadas sobre el paso del coronavirus en nuestro país. En éstas se ve que México tiene en total 261mil 750 casos de Covid-19.
Asimismo, se cuentan 31 mil 119 lamentables decesos a causa de este virus. No obstante, todavía existen más 2 mil muertes por confirmar si fueron por éste.
En la actualización se mostró que las estadísticas siguen la tendencia de los últimos días: los estados con mayor número de contagios son la Ciudad de México y Estado de México. Baja California que solía estar en el lugar 3, ahora bajó a posición 6 y tiene más del 40% disponible en camas generales de hospital, mientras que tiene el 38% en camas con ventilador.
López-Gatell recomendó a las personas que se encuentran en el grupo de riesgo que en caso de presentar algún síntoma “no esperen” ya que ésta es una enfermedad que actúa de manera veloz.
Asimismo, aclaró que no es válido comparar el número muertes con los distintos países (por ejemplo, España o Italia) ya que la población es mucho menor es estos países europeos que en México. Debido a esto, es que se cuentan más muertes. Resaltó que aún no existe una saturación hospitalaria como en otros países.
Relacionado: Entrevista con el Subsecretario Hugo López-Gatell