México: inicia registro para vacunar contra covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

·2  min de lectura

ESTE viernes se habilitó el registro para la vacunación contra covid-19 de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la página de Mi Vacuna de la Secretaría de Salud.

Para acceder a la vacuna es necesario realizar un preregistro a partir de este viernes en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php por lo que se debe tener a la mano la CURP de la persona a vacunar e información de contacto del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico.

La plataforma solicita entidad de residencia, código postal, municipio, dos números telefónicos, correo electrónico
y un correo de apoyo. Después del registro la plataforma asignará un folio, mismo que el usuario deberá guardar.

La convocatoria a los puntos de vacunación dependerá de la disponibilidad de las vacunas. “Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación”, pide la plataforma.

Lee: México abre vacunación anticovid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó del inicio de la vacunación anticovid-19 en adolescentes de 15 a 17 años, aun sin comorbilidades, el martes de esta semana. Hasta ahora solo habían sido incorporados al plan de inoculación los menores con enfermedades crónicas.

Desde octubre pasado se han inscrito poco más de un millón de personas con esas condiciones, de las cuales el 10 por ciento ha acudido a los puestos de vacunación, detalló el funcionario.

El gobierno no había incluido a los menores de 18 años en la estrategia bajo el argumento de que exponerlos a temprana edad a la vacuna podría limitar su sistema inmunológico. Además, dijo este martes, que “el riesgo de morir por covid en la adolescencia es menor respecto a otros riesgos de la edad”.

Sin embargo, un juzgado determinó en octubre que el gobierno debía modificar su política para que fueran inmunizados todos los menores de 12 a 17 años, fallo que el gobierno anunció que analizaría la resolución. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.