Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México inicia junio con más de 10 mil defunciones a causa de Covid-19

México inicia junio con más de 10 mil defunciones a causa de Covid-19
México inicia junio con más de 10 mil defunciones a causa de Covid-19

El día hoy inició el mes de junio y es el primer día para toda la República Mexicana de la llamada “nueva normalidad”, donde según aclara el Jefe de Epidemiología, José Luis Alomía, las medidas y el semáforo dependerán de cada estado.
Asimismo, el doctor Alomía fue el encargado de presentar los números recientes sobre la situación de la epidemia de coronavirus en nuestro país; los siguientes números corresponden a las últimas 24 horas. México tiene en total 93 mil 435 casos de coronavirus, de cuales sólo 16 mil 303 son casos activos.
Por otro lado, existen 10 mil 167 defunciones a causa de este virus, así como 38 mil 487 personas que se encuentran a la espera de sus resultados. Las gráficas mostradas en el comunicado, siguen la tendencia de los últimos días: los estados con mayor número de contagios son la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Baja California.
En cuenta la disponibilidad hospitalaria, aún hay más del 50% en la mayoría de los estados, menos en los señalados anteriormente. Por ejemplo, Baja California tiene libre 48% en camas de hospital general, no obstante, tiene en porcentaje la mayor ocupación de camas con ventilador, ya que se mostró únicamente 34% de disponibilidad.
Te puede interesar