México debe incrementar el intercambio comercial con CA: Cepal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, sugirió que México debe comprar más a Centroamérica, incrementar el intercambio comercial, para así abonar más al desarrollo.

Al entregar el Plan de Desarrollo Integral (PDI) para El Salvador, Honduras, Guatemala y el sur-sureste de México, Bárcena destacó que existe muy poco comercio entre la región.

El Plan, que ya había sido presentado anteriormente, contempla un presupuesto de 45 mil millones de dólares para desarrollar 114 proyectos en El Salvador, Honduras, Guatemala y el sur-sureste de México.

De esos 114 proyectos, el 50.1% corresponde a infraestructura.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subrayó que cualquier esfuerzo que se haga debe ser en conjunto, toda vez que en lo individual no fructificará sobretodo para controlar el desplazamiento humano irregular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.