Nuevo México: Incautan caimán, drogas y armas; buscan tigre

·1  min de lectura
Esta imagen in fechar difundida por el Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México muestra a un tigre, que era un cachorro al momento de la foto y que las autoridades buscan en Alburquerque, Nuevo México. (Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un caimán, drogas, armas y dinero fueron incautados durante una redada en dos casas en Albuquerque el mes pasado, pero las autoridades de vida silvestre de Nuevo México indicaron el sábado que aún siguen buscando a un tigre joven que creen que se tiene ilegalmente como mascota.

Los investigadores creen que el tigre está con alguien “en Nuevo México o en un estado cercano”, señalaron en un comunicado funcionarios de conservación del Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México.

Se creía que el animal tenía menos de un año y pesaba menos de 27 kilogramos (60 libras), pero los tigres pueden crecer hasta 272 kilogramos (600 libras), de acuerdo con el departamento, que consideró que grandes animales carnívoros como los tigres y los caimanes representan un claro peligro para la población.

Los tigres están catalogados a nivel mundial como una especie en peligro de extinción. Los caimanes fueron catalogados como en peligro de extinción en Estados Unidos de 1967 a 1987, pero hoy prosperan en la naturaleza.

El caimán incautado por las autoridades mide aproximadamente un metro (tres pies) de largo. Fue trasladado a una instalación de vida silvestre después que elementos de conservación estatal y de las policías federal, estatal y local cumplieron órdenes de allanamiento el 12 de agosto.

La policía de Albuquerque informó que un hombre de 26 años fue arrestado y los investigadores incautaron 0,9 kilogramos (dos libras) de heroína, 4,75 kilogramos (10,5 libras) de cocaína, 22 kilogramos (49 libras) de marihuana, 17 fusiles y pistolas, fentanilo, Xanax y casi 42.000 dólares en efectivo.