México no impondrá comprobante de vacunación para extranjeros que visiten el país

·2  min de lectura
México no impondrá comprobante de vacunación para extranjeros que visiten el país
México no impondrá comprobante de vacunación para extranjeros que visiten el país

México continuará con sus puertas abiertas para dar la bienvenida a todas las personas, incluso a aquellas que no han sido vacunadas contra el coronavirus. Así lo declaró el líder de la cancillería mexicana en Europa, Bernardo Aguilar Calvo para el periódico Sputnik, misma nota que fue compartida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su página oficial de Facebook.
📄@GobiernoMX presenta estrategia de vacunación en la frontera norte para acelerar reapertura de actividades.https://t.co/mKeoEGSEzL pic.twitter.com/90gK2RwSLJ— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 4, 2021
Hasta el momento, muchos países mantienen sus restricciones, incluso si las personas han sido vacunadas. Un ejemplo de lo anterior es Estados Unidos que continúa limitando la entrada al país a sólo viajes esenciales, aunque esto puede concluir en los próximos días, por lo menos en la frontera con México.
La semana pasada, el gobierno declaró que Estados Unidos enviaría un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis a México. Luego de esto, anunciaron que se agilizaría la vacunación para los Estados fronterizos con el propósito de que a finales de julio, si todo marcha bien con la vacunación, se puedan reabrir los cruces a todos los mexicanos con visa de turista.
Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México. pic.twitter.com/uEJLdr6wlZ— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 3, 2021
Aún no han especificado si en la reapertura pedirán comprobantes de vacunación para poder entrar al país vecino, sin embargo, no sería extraño que Estados Unidos hiciera de esto un requisito. Tampoco se ha dicho que si de ser necesario un comprobante de vacunación acepten la amplia variedad que se ha aplicado en México.
Nuestro país actualmente inmuniza a los mexicanos con las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino y próximamente estarán utilizando la Johnson & Johnson. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que México también debería pedir un comprobante de vacunación para permitir el ingreso al país?

VIDEO: Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada