México: Hombres rescatan a bebé atrapado por las inundaciones en Ecatepec

·3  min de lectura

Una de las mayores cualidades del mexicano es su solidaridad en momentos de apremio, misma que se vio reflejada en un heroico rescate de un bebé tras las inundaciones que azotaron el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Este lunes, las fuertes lluvias provocaron el colapso del drenaje del municipio mexiquense convirtiendo las avenidas y calles de la demarcación en ríos imposibles de transitar. De acuerdo a reportes de la prensa local, al menos seis colonias quedaron inundadas, una de ellas San Cristóbal, donde ocurrió el milagroso rescate.

A través de un video filmado por vecinos y publicado en redes sociales, se puede apreciar cómo tres hombres armados únicamente con su noble valentía y una cuerda enfrentan la voracidad de la corriente de agua para rescatar a un bebé que había quedado atrapado en un puesto de periódicos durante las inundaciones.

En el clip se ve cómo los hombres, ayudados con la cuerda para no ser arrastrados por la intensidad del agua, caminan hacia el puesto entre un cementerio de autos inundados. Uno de ellos logra atravesar la corriente y llega al puesto de revistas donde segundos más tarde sale con un bebé en brazos.

El hombre con el menor en brazos es auxiliado para regresar por los otros dos que tiran de la cuerda. Al cruzar, el bebé es recibido por otro hombre y puesto a salvo.

“Está bien el bebé”, dice una de las voces en la grabación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras estos “héroes sin capa” ponían a salvo al menor de edad, elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con policías municipales se movilizaron para ayudar en el traslado de la gente, así como en labores de limpieza de las calles. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron rescatadas tres personas que se encontraban atrapadas dentro de un puesto comercial.

Además de la colonia San Cristóbal, las inundaciones afectaron principalmente a la avenida Han González, misma que atraviesa todo el municipio y lo conecta con la Ciudad de México. Las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central también fueron afectadas debido a la concentración de agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Leer más: AMLO sobrevuela con Carlos Slim obras del Tren Maya

Hasta el momento, se han reportado dos personas fallecidas a causa de la tormenta que desencadenó la devastación del municipio mexiquense.

“Lamentablemente aumentó el número a dos personas [fallecidas]; una mujer y un caballero los cuales fallecen arrastrados por la corriente”, señaló en declaración recogida por Milenio, la coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez.

Según reportes, un hombre de 73 años de edad falleció luego de que el inmueble donde se encontraba colapsara, mientras que una mujer de 39 años de edad perdió la vida luego ser arrastrada por la corriente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con Arriaga Ramírez, se estima que fueron afectadas más de 19 colonias en las que habitan entre 120 mil y 150 mil personas, mientras que el ayuntamiento activó de emergencia el Plan Mixtli para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Relacionados

Biden visitará los barrios devastados por las inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey tras el paso de Ida

Nueva York sufre impactantes inundaciones tras paso de los remanentes de Ida

“La transformación está en marcha”: AMLO celebra tercer Informe de Gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.