México hace historia y celebra su primer pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

© Sam Navarro / USA TODAY Sports / Reuters

La novena que dirige el mánager Benji Gil se repuso de una mala salida del lanzador Julio Urías para superar a Puerto Rico y avanzar por primera vez a una semifinal del torneo que reúne a las mejores selecciones de béisbol del mundo. Ahora, sin conocer quién será su lanzador abridor, rivalizará con Japón, que no ha perdido a lo largo del torneo, por un cupo en la final.

El béisbol es un deporte que se divide en nueve innings o entradas, y quien logre realizar más anotaciones a lo largo de ellas es el ganador. Durante mucho tiempo, los practicantes de esta disciplina han sostenido la idea de que el séptimo inning es el de la suerte y eso se cumplió para México en el partido de cuartos de final del Clásico Mundial frente a Puerto Rico.

La representación de México, a pesar de tener a su mejor lanzador sobre el montículo, comenzó abajo en el marcador frente a la novena puertorriqueña, que en dos ocasiones ha terminado en el segundo lugar del evento.

Julio Urías, quien con el uniforme de Los Ángeles Dodgers no pierde dos juegos de manera consecutiva desde el mes de junio de 2022, no pudo mantener a raya a la toletería boricua que le fabricó cuatro anotaciones, con par de cuadrangulares, en el propio primer inning.

Al final, Urías, quien no tuvo decisión en el partido, trabajó por espacio de cuatro innings completos en los que permitió cinco hits, cuatro carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Entre milagros y sorpresas, así avanza el Clásico Mundial de Béisbol
“Está de vuelta”: comienza el Clásico Mundial de Béisbol tras años de pandemia
"Lo más importante es representar al país": Venezuela sueña con el Clásico Mundial de Béisbol