México hila tres días con más de 24 mil casos de COVID

·1  min de lectura
COVID-19
COVID-19

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó más de 24 mil casos de COVID-19, en el punto más alto de contagios que se ha registrado en la quinta ola.

De acuerdo con el reporte técnico diario, hasta el corte del 2 de julio se han detectado 24 mil 610 nuevos contagios.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años.

Hasta ahora, se han documentado 6 millones 83 mil 299 casos en México, desde el inicio de la pandemia.

Lee: México cierra junio con 24,537 casos de COVID; nuevo pico de contagios en cuatro meses

Las autoridades sanitarias estiman que 171 mil 564 son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Además, autoridades de Salud confirmaron 28 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 775 defunciones reconocidas oficialmente.

México registró su primer caso de COVID el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se detectó el 18 de marzo del mismo año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México hila tres días con más de 24 mil casos de COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.