Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México hará excepciones a requerimientos de liquidez de bancos por coronavirus

Fotos de archivo. Kits de suministros de alimentos se preparan en un centro de distribución para ser entregados a las personas infectadas con coronavirus en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abr (Reuters) - Un comité integrado por autoridades financieras de México dijo el miércoles que hará excepciones a los requerimientos de liquidez aplicables a las instituciones de banca múltiple del país, debido a las condiciones de operación menos favorables derivadas de la epidemia de coronavirus.

Una de las excepciones establecidas es que las instituciones bancarias podrán registrar como activos líquidos aquellos que eran elegibles hasta el 28 de febrero, antes de que los mercados manifestaran el efecto de la epidemia en el mundo.

Además, el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria, integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el banco central y el regulador del sector, dijo que las instituciones podrán excluir la información del mes de marzo para el cálculo de las reservas de liquidez.

"Las excepciones antes mencionadas estarán vigentes por un periodo de seis meses contado a partir del 28 de febrero de 2020, y podrán extenderse por un periodo máximo de hasta seis meses adicionales", dijo el comité en un comunicado.

Las excepciones, añadió el organismo, contribuirán a que la banca del país pueda mantener el flujo de crédito a empresas y a hogares, además de que favorecerán en el país las condiciones de operación adecuadas en los mercados cambiarios y de renta fija.

(Reporte de Sharay Angulo. Escrito por Abraham González)