Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México golea a Honduras y se coloca en semis de Copa de Oro

COPA DE ORO (AP)
COPA DE ORO (AP)

México encontró al fin el funcionamiento ofensivo que había buscado. Y con una primera parte explosiva goleó 3-0 a Honduras para asegurar su pase a las semifinales de la Copa de Oro.

Doce minutos le bastaron al Tri para dejar clara su superioridad. Rogelio Funes Mori marcó su tercer tanto del certamen para abrir el marcador con un cabezazo a los 26 minutos.

Jonathan dos Santos amplió cinco minutos después con una potente volea desde los linderos del área y Orbelín Pineda culminó el momento de gran dominio con otro remate de cabeza a los 38.

México sigue en la senda de un nuevo título en el certamen de la CONCACAF que domina con 11 coronaciones, de las cuales ocho han sido bajo el actual formato desde 1991. Espera rival del vencedor del duelo entre Costa Rica y Canadá que se realiza este domingo.

Honduras llegó con un equipo diezmado al que se le sumaron tres bajas, adicionales a las dos que ya tenía debido a contagios de COVID-19. Se ausentaron también el técnico Fabián Coito y el preparador Sebastián Urrutia.

El dominio mexicano no encontró respuesta. Solo por mala fortuna la selección mexicana no se fue arriba desde los primeros minutos con un remate de cabeza de Héctor Herrera que contuvo el arquero Luis López.

Funes Mori marcó un tanto en un contragolpe, pero fue invalidado por una posición adelantada a los 20, siendo un preludio del vendaval de goles que se avecinaba poco después. En el complemento al delantero de origen argentino se le anuló otra diana por fuera de lugar a los 66.

Cuando Honduras generó su mejor opción de ataque, apareció el arquero Alfredo Talavera para evitar la caída del marco tricolor con una atajada abajo a un disparo de Jerry Bengtson en los primeros minutos del complemento.

Para la selección mexicana fue un partido redondo hasta en las tribunas, porque no se presentó el grito homofóbico cuando despejaba el arquero rival. La expresión soez le ha costado a la Federación Mexicana de Fútbol sendas sanciones económicas.

QATAR SE INSTALA EN LAS SEMIFINALES

Qatar anotó un par de goles antes de cumplir los primeros 10 minutos, con los que se encaminó a una victoria 3-2 sobre El Salvador y se convirtió en el primero de los semifinalistas.

Almoez Ali inauguró el marcador con un rápido contragolpe, que sentenció con un disparo abajo antes de los dos minutos.

Abdelaziz Hatim amplió la delantera seis minutos después, con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que se metió por un ángulo.

Ali logró la tercera diana por vía del penal a los 55, con la que llegó a cuatro para ser el líder goleador del certamen.

Joaquín Rivas acercó a los centroamericanos con un par de tantos en un lapso de tres minutos. Primero entró al área por el centro y venció el achique del arquero Meshaal Barsham. Poco después se benefició de un gran robo de Bryan Tamacas en el área, y definió con un disparo arriba.

El árbitro Fernando Hernández marcó el penal por una mano de Darwin Cerén, que le pidieron revisar en video (VAR) para valorar si antes no le había pegado en la pierna. El silbante mexicano mantuvo su primera decisión.

Rivas provocó la euforia en las tribunas del Estadio de la Universidad de Phoenix con una tercera diana, pero fue anulada a los 72 por haber estado en posición adelantada. En la reposición volvió a tener la opción de gol con una media vuelta que tapó magistralmente Barsham.

Qatar fue invitado al torneo de selecciones más importante de la zona de CONCACAF. Ahora espera para la siguiente ronda al ganador del duelo dominical entre Estados Unidos frente a Jamaica.